Hola, Vzorak: Industrias Peñoles, SAB de CV, junto a sus subsidiarias, se dedica a la exploración, extracción y venta de minerales en México e internacionalmente. Opera a través de los segmentos de Metales Preciosos, metales básicos y otros. La empresa también se dedica a la fundición y refinación de metales no ferrosos. Principalmente, explora depósitos de Zinc, Plomo, Cobre, Oro, Plata, Cadmio y Bismuto. Además, produce y comercializa productos químicos, como Sulfato de Sodio, Óxido de Magnesio, Sulfato de Amonio y Sulfato de Magnesio, así como Sulfato de Cobre, Sulfato de Zinc y Trióxido de Antimonio. Presta servicios bajo concesiones gubernamentales relacionadas con el tratamiento de agua y el transporte ferroviario. También ofrece servicios de apoyo administrativo y operativo.
Si te soy sincero la he seguido bien poco. Conozco mejor a Fresnillo PLC (OTCMKTS: FNLPF).
No sé a qué precios entraste en Industrias Peñoles, pero al igual que Fresnillo tienen un gráfico horrible. Ambas están intentando rebotar, pero me temo que pueden bajar bastante si las Materias Primas se "estancan" en los niveles actuales. En Industrias Peñoles has de tener en cuenta que no es solo la Plata la que la condiciona, dada su diversificación en el sector de las Materias Primas.
Es una acción que puede subir mucho si se llevan adelante los proyectos que desean hacer para "cambiar el mundo"... Luego tiene también el riesgo país. A mí me gustaría a otros precios y, evidentemente, más bajos.
Respecto a la compra de Plata FÍSICA, efectivamente, existe una fuerte demanda minorista y que hace que las primas sean ya demasiado elevadas, pero me da la sensación de que tardarán en "relajarse" y en el caso de que lo hagan. Para aquellos que andan "caninos" en el metal plateado puede ser un buen momento de entrada... pero eso ya es una cuestión de cada cual.
Saludos.