Hermano, lo que estas diciendo ya lo hable yo con un amigo, y estas algo confundido.
En primer lugar, el coche sigue siendo un remedio para moverte rapido por la ciudad, en madrid tardo para ir al centro en metro lo mas rapido unos 40 minutos, en coche 15, y cuanto mas lejos, mejor.
coche compartido, los servicios de carsharing..... go2car de daimler y drivenow de bmw, tienen una cuota muy alta en europa y expandiendose en el mundo, al ser las propias fabricantes, es mas facil hacer un servicio de cardsharing que otra empresa, y las estimaciones de DriveNow de BMW, son en 2025 mas de 100 millones de clientes.
luego esas "automovilsticas" quizas se conviertan en 40 años, en empresas de rentar coches y la mitad de sus ingresos provengan de eso, ademas tienen caja neta, para hacerlo.
los coches electricos tienen ayuda, y pronto seran mas baratos y por tanto se compraran hijo.
y por ultimo...... si yo me compro un coche, y con una app lo pongo en alquiler en plan coche compartido para "aquilar el coche" como si fuese una casa, mientras este durmiendo y tal con la tecnologia.... no crees usted que no habra gente que se dedique a comprar los coches para rentarlos y ganar dinero, o te vas a quedar mirando como tu vecino gana dinero mientras duerme ? jajajaa
por cierto, los que compran porsche, tienen dinero, y ellos en 50 años seguiran con sus porsches por la calle mientras los demas miran, y eso alimenta una rueda infinita... siempre se balancea... cuanto mas coches haya, el transporte publico mas rapido y comodo, cuanto menos coches haya, y mas transporte publico, entonces carreteras mas libres y movilidad privada, es decir coches, mas facil rapido y comodo.