Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola Pedro
No, nadie me contestó, de todas formas, acabo de sacar el certificado electrónico, que lo tenía caducado, y dirigiré esas consultas a la agencia tributaria. Bueno, en otra web recibí una respuesta que decia que clientes del forero los deducían, pero no me acabo de fíar, la verdad, no quiero líos con Hacienda.
Sí. las cantidades que he pagado de HTB rates han sido obscenas, de hecho, he decidido limitar mis operaciones de "pair trade" a las que tienen HTB más baratas y también convertir ciertas pair trade a ir largo con una pequeña posición en corto como "hedge", por si acaso.
No hago swing trade, y en cuanto a mis posiciones bajistas (hablo del SPY) con futuros y opciones obviamente pierdo dinero, ya que el SPY no ha ido mal últimamente. Yo me lo tomo como un seguro, es decir, si todo va bien pierdes la prima (prima de opciones + la liquidación de los futuros). Me lo tomo como una manera de reducir el riesgo de mi cartera, que es altísimo, no tiene un objetivo de sacar rentabilidad en sí de dichas posiciones (con que me cubra parcialmente de un recorte fuerte, que todos nos tememos, incluido yo, me doy por satisfecho). Yo lo vemo como algo similar a lo que hacen otros foreros aquí manteniendo liquidez, disminuyen riesgo, yo simplemente lo hago de forma diferente, a través de derivados, pero supongo que el objetivo es el mismo. Me duele tener el dinero parado, la verdad, creo que es una limitación psicológica mía.
La liquidez también les sirve a ellos para disparar si ven caídas, y en mi caso suelo tener buying power disponible aunque reconozco que me falta valor para recoger cuchillos cayendo, la verdad.
Mi idea es la siguiente. Todos nos ponemos largos en empresas que, por un motivo u otro, nos gustan, con lo que tenemos las expectativas de que irán mejor que la media. Pero al mismo tiempo si el mercado en general cae, nos arrastrará y nos hará perder dinero, por eso mi idea es estar largo en las empresas que me interesan, pero parcialmente corto en el mercado en general. Lo de ligeramente/parcialmente es porque todos sabemos que a la larga, la bolsa tira para arriba, pero después de tantos años alcistas, yo estoy algo temeroso, la verdad.
Luego tengo cortos en empresas concretas que por un motivo u otro pienso que van a ir mal, SDRL, TSLA, GROW, y muchas otras, son posiciones pequeñas, y creo que no me van mal, pero para ser honesto no llevo una contabilidad detallada. He observado en mí mismo un sesgo impresionante, mis impresiones son de que me va mejor de lo que luego los resportes dicen.
Saludos a todos.