Llevo días que no puedo seguir el foro, pero he leído algunos posts y...
1.- Yo lo del "cambio climático" NO me lo creo, al menos como lo está "vendiendo". Ayer vi un documental sobre la Edad de Hielo y un cambio tan relevante en el clima se produce en un espacio que comprende miles de años y NO unas simples décadas...
2.- En el que fue hasta hace pocos meses mí trabajo, tuve contacto diario con un parque natural que da a la mar. Bien, estoy hablando de aproximadamente 31 años. Ciertamente, se han percibido cambios importantes y me he fijado en que están desapareciendo especies animales, algunas tan básicas como los mejillones. Antes era habitual verlos pegados a los muelles y ahora ni de coña... También en las migraciones de aves se notan cambios sustanciales. Llegan muchas menos y permanecen también menos tiempo. Bueno, esos son simples ejemplos, pero pienso que eso se debe más al hecho de que el hombre ensucia mucho a que el clima vaya a cambiar de forma súbita. De hecho, el cambio climático forma parte de la evolución natural del planeta desde hace millones de años.
3.- En los EE.UU. no está tan clara que se vaya a producir esa "transición energética" y menos en los "tempos" que algunos interesados manejan. Es más, entre la masa republicana hay una fuerte oposición y son bastantes millones... Por otro lado, ¿quién se atreve a pronosticar que Biden dure hasta Noviembre del 2024? ¿O que los republicanos no se hagan con el Poder en ese año?
Vamos a ver: estos tipos del Forum Económico Mundial están muy mal vistos entre los republicanos y que están viendo peligrar el modo de vida estadounidense. Yo sigo sin verlo, la verdad...
4.- Hace pocos días, vi también un documental sobre la India, donde aparecían sus principales ciudades... ¿Alguien sabe el tiempo que se precisará para cambiar su mundo? NI en el 2030 y, posiblemente, tampoco en el 2050...
5.- Antes de hacer "repicar las campanas", me gustaría ver cuándo Occidente llega a los niveles previos a la Pandemia y, a partir de ahí, ya se verá... Ahora mismo, todo son puras especulaciones y la aplicación de muchas "tiritas" por parte de los Bancos Centrales, es decir que las cosas no están tan "bonitas" como se están "vendiendo".
Saludos.