yo en ladrillo, solo me meteria teniendo empresa, y con financiacion bancaria.
Aunque no lo creais, porque generalmente este foro no esta en el perfil social del que me refiero.... es una barbaridad, de la asimetria o bien de la gran "desigualdad" que hay, para aquellos que pueden o no pueden acceder a financiacion hoy en dia.
Hay mucha gente que no les queda otra que ahorrar para conseguir una casa por ejemplo, mientras el que tiene un trabajo estable cualificado, pero es que ademas, tiene aval propio ya sea familiar o propio, puede acceder a financiacion elevada en multitud de cosas.
Hoy en dia alguien sin aval y con una nomina fija, pero baja, dificilmente va a poder tener financiacion barata o incluso degenacion de la hipoteca.
sin embargo, alguien con un trabajo fijo, pero remunerado, pero sobretodo con buenos avales de terceros, puede acceder a mucho credito y bien barato.
y como las finanzas tienen interes compuesto, el acceso de financiacion ponderado a futuro se multiplica...
Ahora bien, un conjunto de personas de esa forma, pueden montar sociedades que a credito, en 20 años, puedan disponer de un patrimonio inmo, para sus usos, algo que queda muy limitado para una gran parte de la sociedad.
Yo siempre he sido de los de "deuda 0" y lo sigo siendo, al menos como persona fisica, pero el acceso a financiacion como juridica, es una fuente de riqueza siempre y cuando no quiebres, y sea SL.
de todas formas, segun me conto
@broker2022 , no se puede pedir financiacion por SL con el aval del patrimonio de la propia SL,sino que los bancos te piden aval de los propietarios de la SL... la verdad que un limitante.