Hay muchos estudios sobre la materia y que no dejan de ser especulativos...
Según los últimos informes de la ONU sobre la población mundial, la Tierra contará con 9.700 millones de habitantes para el 2050 y 10.900 millones en 2100, frente a los 7.700 actuales.
Sin embargo, existen muchos estudios como el que Vd. indica en donde se habla de que habrá una fuerte reducción de la población a partir de la segunda mitad del Siglo XXI...
Y aún así, la población mundial se habría ralentizado en vez de haber disminuido fuertemente. Por ejemplo, en las investigaciones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de Seattle (EE.UU.) se predice un pico desde 2064, a 9.700 millones, antes de empezar a disminuir a 8.800 millones en 2100...
El IHME tiene bastante prestigio en sus estudios y está financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates.
Lo que me llama la atención es que donde se prevé una fuerte reducción es en Occidente. Por ejemplo, se habla de que España pasaría de 46 a 23 millones...
Esos mismos datos me coinciden con un estudio de una consultora armamentística estadounidense y que edite en mi Blog hace algún tiempo. Desde luego, eso SÍ que sería alarmante, aunque a mí francamente no me preocupa: ya llevaré tiempo cultivando malvas...
Saludos.