Otro brillante mensaje tuyo corso, cargado de una vision neutra, armonica y balanceada, casi separando la psyque humana de una muestra de eventos, es decir, sin sesgos, tratando los datos de entrada, input, con total neutralidad, y calificando cada evento de la importancia que produce en el todo, y no individualmente, pues nosotros, somos individuos que pertenecemos a un todo, y es el todo, el que nos mueve, como el viento y las corrientes marinas, mueven los barcos a vela.
Lei en el libro de Peter Lynch , un paso por delante de WS... , que cualquier argumento pesimista, tendra siempre mayor sentido de ser, que un argumento optimista. es decir, que narrativamente nos cae mejor una razon de crisis, que una razon de progreso,y que es sin duda un sesgo mental, ya que el ser humano no tolera el dolor de la misma forma que el placer, y por ende, le tiene mas miedo, le da mas importancia a lo malo, que a lo bueno. al final cerebralmente, nos estructura para hayar mil motivos para no hacer algo, y pocos para hacerlo.
Como ese miedo irracional de la verguenza al que diran.
Tambien ese impetu a ser pesimistas por naturaleza, nos pueda proteger de dichos peligros, al estar siempre pensando en que podra salir mal, al final limas lo que puede salir mal, hasta "solo" producirse cosas buenas.
Saber que pasara, pero no el cuando, tiene la misma validez que saber el cuando, y no el que.
Yo se seguro, que esta semana, en todo el planeta, despertaremos con una malisima noticia, y con una buena noticia. el que ? ni idea, ahora, yo se que en algun momento, pasara una crisis economica relacionada con la deuda, y el valor del dinero, asi como las desigualdades de la sociedad y de paises, incluso una tercera guerra mundial si me apuras, tambien se que viviran 1.000.000 de personas en marte, ahora bien..., cuando ? no tengo ni idea, podria morirme de viejo, y seguir viendo tipos al 0% pero esta vez, en todo el planeta.