Eso es un hecho. Solo tienes que ver la comparativa entre Cobas y Bestinver desde que fue creada Cobas y como podrás ver, durante esos creo que 3 años de bloqueo, el Cobas se fue un -20% mientras que el bestinver se había revalorizado un buen pico, no recuerdo cuanto y no quiero ni mirarlo, pero si recuerdo que aquí se ha hablado del tema y escocía saber que mientras Paco ganaba dinero en la competencia de la que nosotros habíamos huido, sus fondos se rebajaban cada día más y que el propio Paco los compraría con un importante descuento respecto a sus partícipes iniciales. La mejor inversión que hizo FGP fue no invertir inicialmente en sus fondos y que un tercero le gestionara su dinero... esa fue la cruda realidad.
A día de hoy te puedo asegurar que Paco no tiene pérdidas en sus fondos. Será de los pocos. jaja
Respecto a si esta en un fondo u otro, lo saco de intervenciones en sus conferencias. Incluso te diría que fue Analytics quien le pregunto a título personal después de una conferencia y le dijo que le recomendaba el selección que era donde tenía sus inversiones y que en años más tarde en otra conferencia dijo que estaba en el internacional. Obviamente desconozco donde tendrá su dinero, pero que la mayoría lo tendrá en sus fondos, si, pero que tiene otras inversiones fuera también.
Lo de Arytza y el matrimonio, no me preocuparía, entiendo que es Cobas. Sería muy estúpido invertir de forma particular tanta pasta teniendo otros vehículos de inversión en su mano. Además son cantidades astronómicas para ir a nivel particular. Si tuviera tanto dinero enterrado en Arytza, Técnicas y alguna otra joya de las suyas, me parece a mi que entonces fuera de bestinver lo que ha demostrado ser un gurú de cómo arruinarse en tiempo record. Igual hasta saca un segundo libro tratando el tema. jaja.