Que opináis en comprar buenas acciones relativamente conservadoras para aguantar muchos años?. Veo que muchos de vosotros hacéis trading con resultados dispares.
Mi cartera está compuesta en gran parte ( un +-60%) por valores que considero buenos ( empresas con barreras de entrada, o grupos familiares, o buen track-record, solventes,..... ) para guardar muchos años y sólo espero la revalorización de las acciones e ir cobrando dividendos. Siempre compro en momentos de correcciones y las aguanto. Tengo acciones compradas hace más de 25 años. Raramente vendo excepto cuando hay alguna OPA tipo Baron de Ley o BME.
Mi cartera está compuesta por C. Alba, Vidrala, Acerinox, Cementos Molins, Miquel Costas, Naturgy, Johnson&Johnson, Reckitt, Viscofan, Iberpapel, .... Alguna de ellas son multibaggers. Caso de Vidrala, muchas de ellas compradas a +-20 euros / acción, Viscofan muchas de ellas compradas a 9 euros/acción,.... También tengo algún error como Telefonica a 14 eur/acc. Pero, globalmente, estoy satisfecho.
Luego, mi cartera está compuesta en un 35% de empresas que considero superinteresantes para el próximo Bull Market de las Commodities que creo que se acerca. Serían empresas de Oil Services ( NOV, Schlumberger, Core Lab, Apergy), Mineras y Royalties de oro y plata ( Barrick, Newmont, Franco Nevada, Wheaton, Polymetal, Hecla, Fresnillo, ....), empresas relacionadas con el uranio ( Cameco, Energy Fuels, Uranium Royalty) y de Fertilizantes ( Nutrien y Mosaic).
También mi cartera está compuesta en un 4% para valores para hacer trading o especular y para aguantar, en principio poco tiempo, tales como Aryzta, TK, Ceix,....Muchos de estos valores ( por no decir todos), son ideas procedentes del foro.
Finalmente, tengo un 1% en fondos Cobas y Magallanes.
Visto a 20 o 25 años, mis inversiones me han ido muy bien excepto en mis participaciones en Cobas ( en Bestinver me fue bien) y los valores para tradear o especular ( en alguno he pillado fuerte).
Os pregunto: preferís especular o comprar empresas relativamente buenas y aguantarlas para casi siempre?. Os sale rentable estar tan encima del mercado y mirarlo cada segundo o mejor indexarse o mejor inversiones como, por ejemplo, Vidrala a 20 euros por acción hace unos 10 años?. Os sale rentable invertir en sectores tan competitivos como Dry Bulker o Tankers?, creéis posible acertar en el timing?. Con la especulación o hacer trading, habéis conseguido alguna multibagger?.
Suerte!