Por mi parte para las acciones sigo una estrategia que entiendo es parecida:
tengo en torno a un 70% en valores que considero "B&H" con acciones que tienen histórico de fundamentales buenos y orientadas a dividendos (IBE, ENG, ITX, CIE, HEN3, PFE, KO, MMM, T) y que toco poco (alguna venta si una sube mucho y quiero compensar minusvalías y alguna compra cuando hay bajadas que veo interesantes en algún valor). Dentro de estas acciones tengo como el 60% de acciones españolas ya que viene desde hace tiempo cuando empecé a invertir en bolsa que era toda mi posición era en España).
Otra parte 20%- 25% en acciones que pienso tienen más potencial, con ideas que voy leyendo por aquí, otros foros o escuchando en podcast de inversiones (ADT, PFC, TK, DHT, SBLK) y que además porque no reconocerlo es la parte más lúdica o ludopata como lo queráis llamar.
Mis dos últimas adquisiciones han sido posiciones pequeñas en BABA (como casi todos los que andamos en bolsa, que se le va a hacer ;P) y en 2020 Bulkers (con idea de ampliar y que sean del primer grupo -aunque por el planteamiento de empresa entiendo que con limitación temporal- pero no hay forma de que bajen ..)
Aparte un 5%-10% en liquidez por si hay que comprar algo...