la tesis de #uranium, la veo así, como comenté en otro post, tres escenarios:
*) $40-$42
*) $50-$65
*) to the moon , "to the moon"
en estos momentos estoy más cerca de exit strategy cuando se acerque a $40-$42, veo un mini-#uranium bull hasta 2023, y el verdadero bull market lo veo sobre 2030. Pero soy muy flexible e igual cambio de opinión según vea la cosa.
Lo q jodió este uranium bull es el RSA (Centrus puede importar, por ejemplo, hasta un 24% del total de uranium de nuclear utilities de USA en 2023) + Japanese restarts (como decía Rick Rule) + Taiwan y Corea q tienen políticos anti-nuclear + los típicos retrasos en construcción + lo más importante: todas las centrales nucleares q está construyendo Rosatom (Belarus, Egipto, Finlandia, hungría, Turquía, india, Bangladesh, etc..) hay q sacarlas de la demanda ya q Rosatom les da el nuclear fuel y no sabemos los inventarios de uranium de los rusos, ni en qué consiste exactamente el nuclear fuel (reciclado...). Con las centrales chinas, lo mismo. Los chinos de van a Africa y compran una mina (Goviex, Bannerman, Forsys, Deep Yellow?)...
Lo de #Sprott no sé bien cómo va a afectar. Veremos. Igual se anima la cosa con los retarded de wallsrteetbets y reddit, y en septiembre empezamos a pumpear #uranium por Twitter: "to the moon" "to the moon" YOLO, ..."fuck the suits"
El único junior q creo q va a construir una mina es Global Atomic. Tampoco estoy seguro q todos en C&M (Lotus, Boss Energy, Paladin,...) acabarán produciendo en este ciclo. Cameco y los kazakos no se dejará comer la tostada por unos juniors q van ahogadísimos de deuda, sin producción ni ingresos.
Dos acontecimientos pueden tirar el spot price: la reapertura de McArthur River, q en dos años podrá producir 18M pounds de #uranium q da para alimentar a 36 centrales nucleares al año, y si los kazakos en 2023 abren el grifo. Según Warren Irwin, q es el gurú intelectual de TraderPamplona, McArthur River no se abrirá más, ya q ha hablado con unos geólogos de Cameco, y la zona actual es muy, muy jodida...pero cuando veo en la Africa negra q dos tíos con un pico y una pala tienen las minas más grandes del mundo, creo q a los canadienses, q tienen los mejores geólogos del mundo, ya se les ocurrirá algo...
Si a eso le sumamos q en 2024, el proyecto de Dasa empezará a producir uranium, esos son muchos pounds de uranium.
Ahora lo veo así. Igual en un mes soy más "optimista", y veo el segundo escenario, $50-$65 más posible. Lo de #Sprott puede revolucionar todo.