¿Ideas? ¿Dónde estáis empujando vosotros al realizar plusvalías, más allá de guardar caja por si viene el armageddon, que no es mi estilo :) ?
Sobre multibaggers depende mucho de la rentabilidad deseada, el horizonte temporal y el riesgo a asumir:
A mí me gusta bastante TGS (junto con Core Lab, idea de vidmud). A partir del minuto 19:
El vídeo es del 2019. Ahora se me ocurren varios escenarios a futuro:
1) Estamos en punto muerto hasta que la situación se normalice, de forma que volvemos a la recuperación incipiente que se veía a comienzos del 2020:
2) Los Gorozen, Nuttall y compañía tienen razón y el sector petrolero experimenta una década gloriosa. En este caso, TGS lo hará muy bien siendo la opción más conservadora y PGS es el que multiplicará por 5 o más (si no pincha antes).
3) Hay pico de demanda y a partir de ahí todo va cuesta abajo. Sus competidores quiebran (ION y PGS pronto y CGG en unos pocos años), TGS adquiere total o parcialmente sus bibliotecas como viene haciendo desde hace años de otros que ya están fuera del sector; y ordeña sus datos sin apenas capex generando flujos de caja libre recurrentes:
El precio de la acción descuenta mucho pesimismo. Esta empresa se valora por EV/BV. Históricamente entre 2,5 y 4,5, hoy el múltiplo es 1,5 aprox.