Entonces, si incrementamos el numero de electrones o bien, reducimos el numero de carriles, lo que vamos a tener es un aumento de la intensidad (amperios) es decir, yo podria incrementar la intensidad de un cable, pese a que tenga el mismo imput de energia de la central eletrica, simplemente pasando esa energia por un cable mas pequeño, es decir, menos carriles no ? o bajar la intensidad del cable, aumentando el numero de carriles, es decir, un cable mas grueso.
(pregunta.., si tengo un cable de X grosor, que pasa una intensidad cte, y yo eso lo transformo a 5 cables mas pequeños cada no, pero la suma del grosor de esos 5 cables es superior al grosor del cable X, reducira la intensidad es decir, los amperior que lleva cada uno de esos 5 cables no ? )
Entonces que sea de aluminio solo como dices, eleva el tiempo de llegada de los electrones, pero no genera mas calor dentro del cable ? es decir, resistencia no es igual a calor no ?
Los voltios en esto de las autopistas, que son ? es decir el voltaje,
el V es el numero de coches no ?? porque en verdad.. la intensidad, es decir, los amperios no depende del numero de coches, es decir, el numero de electrones, sino de la "forma" que pasan por el medio.