Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.767 / 18.970
#134129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en una entrevista a un experto en #uranium, creo q fue en el Podcast de @smithweekly, dijo q el ejército americano tenía reservas de uranium para + de 60 años para los submarinos nucleares y demás. Calculaba q sobre 60-80 años...además, el uranium q utiliza el ejército USA tiene q venir, por ley, de una mina de USA, no pueden comprar en spot o a KAZ...dicho esto, las utilities nucleares americanas pueden montar un lobby group (ya lo tienen) e ir a Washington para q paralice el Sprott listing en NYSE por temas de "national security", y q el ejército se puede quedar sin uranium, lo q pondría en serio peligro a USA, jejejeje

recuerdo también a Amir Adnani pumpeando UEC diciendo q ellos pueden vender #uranium al ejército americano, pero q los miners internacionales lo tenían prohibido...sabiendo perfectamente Amir, q el ejército puede tener reservas de 60-80 años, y q no van a comprar a UEC en los próximos 30 años como mínimo...supongo q el 99% de los retailers se lo habrá tragado...algo parecido pasa en #RareEarth, q la mayoría de retailers no sabe q la única mina de rare earth en USA, MP materials ($MP), vende toda, t-o-d-a su producción a China, ya q en USA no tienen la tecnología para los imanes; muchos retailers se creen q MP vende a Apple Rare Earths para el Iphone...

por cierto, Bacalo, estoy mirando empresas de natural gas en Europa/Turquía/Mar Negro..si sabes de una (aparte de i3 Energy), lo compartes, ya q siempre estás mirando en otros foros ideas de inversión...
#134130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las energias renovables son militarmente mas estrategicas que una central nuclear. 

Puesto que las energias renovables estan descentralizadas, y un reactor nuclear esta en un solo punto, es decir, centralizado. 

En caso de guerra, puedo dejar a francia sin luz en una noche, en caso de que Silicon Valley entrara en guerra, alli todos tienen techos solares, si en el futuro se usaran baterias rentables,y otros sistemas de apoyo, te seria imposible dejarlos sin electricdad porque tendrias que bombardear a todas las casas.,y a todas las baterias. 

Actualmente no tenemos tecnologia para hacerlo a gran escala, pero a nivel militar, a nivel de guerra real, de llover misiles tomahawk por los cielos, desearias que toda tu nacion tenga baterias y redes interconectadas y paneles solares, aerogeneradoras en cada azotea, jardin, semaforo.... 

A Francia le tengo fichado las cordenadas de cada central, se pone brava, y si no tienen buenos escudos Phalax, les tumbo todas las centrales en una noche con un destructor y un submarino. 

Las energias renovables, por mucho que joda leerlo en este foro, son mas estrategicas, son como el Shale-oil, a USA te seria imposible dejarle sin pozos de petroleo, porque estan descentralizados..., tu vas a Arabia Saudi, bombardeas 3 pozos, y dejas el 50% de la produccion parada, en Estados unidos, tendran miles y miles y miles de pozos no solo en el permico... si estos se defienden con phalax, podrias necesitar decenas de miles de misiles para destruir gran parte de su produccion de petroleo, lo cual el pais no va a pararse porque entre 10 destructores Chinos al golfo de mexico , USA pararia a oriente medio, con 10 destructores donde la sexta flota. 

  • Lo que necesita Europa es union estrategica, apretar a los PIGS para que ahorren de una puta vez, bajar impuestos, fomentar el I+D, crear nuestro sillycon valley y dejarse de nacionalismos de derechas y comunismos de izquierda, ESO es lo que necesita Europa. 

Al menos esto ultimo es mi opinion. 

Y lo de las energias renovables y los precios actuales de la energia, pues si, tienes toda la razon, es una cagada... pero te voy a decir una cosa, como dicen en bruselas, la culpa no es de las energias renovables, sino de una mala planificacion de ellas, como les ha reprochado a España... y yo me lo creo, aqui se planifica de pena.
#134131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bonos son como liquidez mismamente, y FGP a dicho que TGP es como un bono, puede perfectamente ser lo que tu dices. 
#134133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero debes mirar la depreciacion de los barcos, piensa que una empresa no se puede financiar sin avales asi como asi, no puede repartir dividendos como si esos activos fuesen a durar siempre. 

Si quereis activos que suban dividendos año tras año, deberiais haber mirado los REITS...,que por cierto, muy buenos subidones llevan desde que salio Cobas. 
#134134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va a necesitar mas transporte de gas natural ?? si, seguro. 

Hay que ver quien se lleva los nuevos contratos, en verdad no entiendo porque el sector no crece como tal
#134135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el Telegram de los Locos de Wall Str. está muy, muy bien...
#134136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No dirá que no estoy Zackary Zen?
Hasta tal punto que si me pudiera presentar a la cena no me iban a reconocer.
Soy muy Zen.
Se habla de...