Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ya pedí disculpas por los anglicismos pero con Google Translator, entre otros, ya no hay apenas barreras linguisticas:
a) Por "backoffice" no me refería al trabajo burocrático en sí sino al trabajo de los analistas que siempre está en segunda fila por lo tanto no he usado el término como debiera, espero que se entienda el símil. Me gusta que se ponga en valor a los analistas porque en demasiadas ocasiones parece que no existen o hacen poco trabajo ¡craso error! Ahí Paramés ha hecho lo adecuado, al menos esa es mi forma de verlo.
b) Un "fork" es una bifurcación en programación (mi deformación profesional me ha traicionado) que parte de un proyecto inicial que se escinde en dos o más proyectos haciendo modificaciones a la base original; un ejemplo conocido sería OpenOffice/LibreOffice. Volviendo al tema que nos ocupa yo veo a azValor y Cobas como dos proyectos que nacen de Bestinver tras las oportunas modificaciones pero con una base común que podría ser el estilo de gestión. Espero que ahora quede más claro ;-)