Si sigue subiendo el oil, tendrán que abrir más el grifo, si se puede. Si lo hacen se verán beneficiadas las empresas del sector de transporte. Alta demanda, altos precios, alta producción. La situación ideal.
No creo que precios de 100 o más, interese a nadie por cuánto producirá recesión.
Por otro lado. En estos entornos las empresas de pequeña capitalización podrían verse beneficiadas. Los sectores de transporte y energía han sido los más perjudicados, por sentido común, la masa monetaria que durante más de una década a ido a parar a las tech en primer lugar, tenderá a irse hacia dichos sectores.
Igual estamos siendo cortoplacistas, pero mirad cuantas empresas peores que las que llevamos en AZ y Cobas se han marcado un X3 x4 en estos años.
No sé lo que pasará, claro está. Pero sé, que el dinero no de volatiliza, va de un lado a otro. Los bonos salvo el HY no parecen adecuados, así que irá hacia lo que no ha subido. Empresas pequeñas y sectores como la energía.
TK ha subido en un año, sí. Pero mirad el gráfico que tanto gusta poner el Sr. Zack. Y veréis lo lejos que quedan aún sus precios.
Cobas y Az, están llenos de estas empresas. Veremos qué pasa. Salvo nuevo cisne negro.