efectivamente, otra más a la lista que va creciendo desde la pandemia.... la situación es cada vez más asimétrica porque los del Private Equity cada vez manejan más dinero y necesitan comprar más empresas, darles una vuelta y consolidar sectores para subir su valor.
A BRK no la van a comprar, tan siquiera a trozos, mientras los abuelos sigan al frente; pero les están fastidiando porque llevan tiempo sin hacer operaciones gordas, esta gente se lo impide pujando al alza por cualquier presa en la que los directivos estén dispuestos a vender y sea interesante.
Dixon's por ejemplo caerá algún día probablemente, y alguna otra más de la cartera de Cobas si los del PE la ven con posibles, salvo que se huelan algún pufo y entonces se la dejarán a Cobas.
Yo con TGP voy a ganar bastante pasta porque compré después de las caídas de la pandemia, pero me viene fatal de cara a Hacienda vender este año por las ganancias que tengo ya que declarar, y seguramente la empresa vale más. Y la gente que haya comprado cuando entró Cobas, te puede consolar el dividendo en el mejor de los casos. Que esté cotizando por encima de los 17$ que ofrecen ya es una señal de que se espera otra oferta o que Stonepeak tenga que subir la suya.