Da rabia, pero sí, tienes razón. Honestamente. No soy de andarme con rodeos Gabriel. Y por su puesto admitirlo.
La situación actual de los mercados tampoco me gusta, veo casi todos los activos sobrevalorados. Vamos a estar pegando bandazos un tiempo, en el mejor de los casos. Creo que se ha descontado demasiado rápido todo y al mismo tiempo que veía que saldríamos de la situación de pandemia, ahora veo a la población auténticamente loca.
También veo como se ha metido cualquiera en bolsa a tenor de las enormes ganancias que día tras día obtenían.
Hoy he tomado decisiones de calado, he liquidado posiciones en renta vble. Actualmente no llegare ni a un 7% del total entre dos acciones y fondos. Liquidez y rta fija HY, de momento. Tengo curiosidad por conocer bien vuestro vehículo de rta fija, si lleváis bonos ligados a la inflación, así como si os pondréis cortos en bonos gubernamentales. Creo que partir de ahora, obtener rentabilidades de doble dígito va a costar los suyo. Me sorprende también que no subiendo el oil, las tankers despeguen.
Con respecto a TK he probado vendiendo la mitad de la posición al inicio, y ha sido increíble que con mi modesto volumen, que habrá ayudado, la ha tirado casi un 3% en segundos. El día que Cobas suelte los 15 millones de títulos no sé dónde las van a tirar. Aunque igual recompran con la liquidez, estará por ver.