Totalmente de acuerdo, te voy a contar una anécdota, que es pa flipar, cómo son las cosas!!!...
Abrí en abril o mayo 2016 abrí una cuenta en una web que se llama la Bolsa virtual o algo así, en aquella época no tenía ahorros ni nada en bolsa porque estaba en otras cosas laborales, de vivienda, etc. Bueno, en esa web-juego partes con 10.000 euros, virtuales claro, segimos, elegí cinco , seis o siete valores que me gustaban, sin saber mucho de ellas, Tesla, Dysney, Starbucks , Chevron y un par o tres del Ibex, creo que Indra, ohl, bbva...
Bueno, a los dos meses entré y vendí Tesla, de la cuál compré el primer día 60 acciones sobre 45 y las vendí a 56 (jajaja, ya intuía algo pero fíjate lo que ocurrió después,), con todo el dinero que me quedaba compré Enagás creo, no recuerdo bien, sólo hice esa operación. Pues vale, la cuenta emula las comisiones de un broker normal.
El tema es que se me olvidó por completo la cuenta y la web, alguna vez recordé que hice esa cartera virtual pero pasaron los años y ahí quedó, el otro día di con un email de aquella época y ayer entré, la cuenta está a día de hoy en 19.975 euros, y eso que vendí las 60 de Tesla que si no!!! jajaja, o sea, he doblado en poco más de 6 años simplemente eligiendo unos valores al boleo en el periodo 2016/21 de mayo a octubre. Se pueden sacar muchas conclusiones al respecto. Sólo un dato, tiempo empleado en establecer cartera, mirar posiciones y comerme la hoya supongo que fueron unas 3 horas y una horita el día que vendí Tesla y compré la otra para invertir todo, más 15 minutos de ayer y hoy que entré a ver cómo iba.
Sólo es un experimento bursátil pero también socioeconómico, que dice mucho de muchas cosas ...