Si no es por Socimi...
Los dividendos de las SOCIMI/REIT son tan estables como tener un alquiler? Porque de nuevo lo que me interesa de la inmobiliaria, no es estar expuesto a ese mercado o porque piense que a largo plazo son muy buena inversión. Sólo me interesa el cash-flow aún a pesar de perder rentabilidad a largo plazo respecto a la bolsa. No busco ganancias por revalorización, con que suba lo mismo que la inflación ya me conformo.
Porque, en principio, si tienes un piso en propiedad puesto en alquiler. Por mucho q bajen los tipos y afecten a la valoración del piso, tú sigues recibiendo unas rentas más o menos estables. Es que te da igual el precio de mercado de tu piso.
El dividendo de las SOCIMIs son así? puede que la acción de la SOCIMI baje un 50% en bolsa debido a la subida de tipos, pero que el nominal del dividendo (en euros) se mantenga más o menos estable?
Es que si quieres a largo plazo vivir de la bolsa hablan de la regla del 4% pero creo que peca de mucho optimismo. Yo no me la jugaría con un ratio de retiro superior al 2.25% o 2.5%, y para eso habría que tener 1.5M aprox, y eso me queda bastante lejos.