Tienes que comprender que esté hoy un poco tenso, aquí esperando el ladrillo de Holdenc2 y ando un poco excitado.⚡⚡
No, si al final va a ser el Holdenc2 el culpable de tus tensas relaciones sociales 😂….
¿No te ha parecido suficiente el “tabique” que he emitido esta tarde?
En cualquier caso, cumpliré mi palabra. Mañana, in the early morning (y no a las 12 PM, como dije), emitiré el prometido ladrillo (tengo un viaje). Con él me despido de mi rol de azote de las gestoras “value” patrias y empiezo una nueva carrera de análisis de la gestión indexada y de fondos de gestión activa internacionales de bajo coste (y supuesta calidad).
En resumen, me voy a volver “constructivo”. Algo, por otro lado, más acorde con mi labor de emisor de ladrillos. El objetivo del cambio será, además, ganar dinero (NO como los últimos años) 😜
Dentro de un par de semanas emitiré otro nuevo ladrillo. El tema será el “peak oil” y sus potenciales consecuencias. Será mi opinión (conclusiones) sobre el asunto a partir de lo que he leído por diferentes vías. Si
@quark1 se deja, me encantaría someterlo a un cuestionario de preguntas sobre los límites de su conocimiento sobre el tema y sobre los múltiples escenarios, de diferente gravedad, que se pueden derivar (como ya dije, el fondo del asunto NO puedo tratarlo directamente con él por mi absoluto desconocimiento técnico sobre el tema).
En cualquier caso, parto de la base (y en eso estoy de acuerdo con él) de que la cuestión energética (y las materias primas, en general) va a ser uno de los retos clave que va a enfrentar el mundo durante las próximas décadas y que el panorama NO es, desgraciadamente, muy alentador (sobre todo visto desde Europa).
Saludos