Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Madre mía Bravepawn ¡¡increible!!
Has cogido todos los informes trimestrales y has hecho un gráfico del valor objetivo... me quito el sombrero. La gente me está mirando raro por estar aplaudiendo al ordenador.
El otro día te iba a preguntar de dónde habías sacado el patrimonio de True Value para hacer la gráfica... yo pensando que sería de una forma sencilla... ahora ya lo se y no era nada sencillo jajajajaja
En serio, cuando quieras nos pasas la cuenta porque este trabajo no lo pudiste hacer gratis...
Me hizo mucha gracia lo de "Paramexit", yo lo llamaba "Bestinvergate" ;-)
Entrando en faena. Me gustaría hacer dos apuntes sobre dos ideas interesantes que das.
Sobre lo de que en Cobas están haciendo forex... El caso es que a mi me convenció bastante la explicación de la conferencia. Es decir ¿a caso no se puede hacer value investing con una divisa? ¿no podría ser que el mercado se esté comportando irracionalmente con la depreciación del euro y estemos comprando un activo infravalorado? ¿es esto forex?. Si se estuviese apalancando para comprar EURUSD yo también lo criticaría, pero lo que está haciendo no me parece que otra cosa que "invertir inteligentemente", value investinga al final. Otra cosa es lo de AzValor con Google... yo no lo metería en el mismo saco.
Y sobre lo de que por fin se alcanza el valor intrínseco de 2007... entiendo que la crítica la haces por el post que colgaron en el blog de Cobas en el que daban dos ejemplos de dos de ellos que invirtireon uno en el 2007 y otro en el 2009 y animaban a estar siempre invertidos. A ver... en esto yo tampoco estoy 100% convencido y no es una postura que defienda a capa y epada... Pero como bien sabes el fondo de Paramés vivió dos burbujas, la del 99 y la del 07. Efectivamente en una salió muy bien parado y en la otro tuvo una pérdida en linea con la del mercado. La explicación "las acciones bajaron indiscriminadamente y no distinguieron entre los buenos y los malos negocios", nos lo podemos creer o no...
Déjame hacerte una pregunta, un ejerecicio. Si te dejasen volver atrás en el tiempo, a 1997 por ejemplo, estuvieses invertido en Bestinver Bolsa y te disen la oportunidad de salir en el mercado siempre que estuvo caro y volver a entrar cuando te pareciese.... ¿qué harías? ¿te habrías salido? ¿crees que ahora mismo tendrías más dinero que sin haber tocado nada? ¿te habrías salido en el 99 y en el 2007 o solo en uno de ellos o te habrías salido más veces aún?
Y si en lugar de entrar y salir la pregunta fuese aportar o no aportar ¿harías lo mismo?¿no aportarías cuando estuviese caro? ¿habrías acertado? Yo tengo mis dudas...