Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
La verdad que me tomó su tiempo...si, soy algo friki ...así me entretengo ;-) Pero confiezo que esto lo hice casi todo hace ya par de años y ahora lo completé...el de TV si lo hice todo el otro día ;-)
Respecto a lo del Forex, como hizo Paramés... paso palabra a Guzmán en minuto 7 (atento igual a lo del petróleo): https://www.youtube.com/watch?v=R73EHIEye6Q
"Nosotros en general no perdemos demasiado tiempo en estimar lo que puedan hacer las monedas, como decía Warren Buffett nos parece un exceso de equipaje predecir lo que va a hacer el dólar o el pétroleo" "Nadie ha sido capaz de acertar eso, y si han hecho dinero con RV"
"Dicho esto, cuando el eur/usd se ha ido del 0,82 al 1,48, siendo Usa una economía flexible y diversificada... nos entran ganas de comprar cosas en dólares... sociedades europeas que tienen una base importante allí" "Tendemos a pensar que la correción del dolar puede estar cercana a su fin" "sin que sirva de predicción o como precedente, porque no tenemos modelos ecométricos, etc..."
Con respecto a lo del valor intrinseco, si en parte me has pillado, estaba algo irónico ;-). Yo creo que siemplemente ahora tampoco tienen unos negocios similares a los de entonces (quizás más ciclicos y alguno incluso + endeudado de lo normal por entonces, y por otro lado supongo que con mayor capitalización media)...luego el riesgo de la cartera siempre es diferente y.. las crisis también!! como ya has apuntado.
Respecto a las hipótesis: como apuntas una cosa es mirarlo en perspectiva y otra es estar en el ajo...¿quién decía en la conferencia de febrero de 2008 que iba a seguir cayendo? ¿o quién se mantuvo con todo en Bestinver totalmente alejado de la fiebre puntocom?...el MT es muy complicado y más con fondos: lo mejor para mi es tener una estrategia clara según nuestro perfil y sencilla de ejecutar para llevarla a cabo, impidiendo en todo lo posible que las emociones escachen nuestras rentabilidades.
Por mi parte entiendo que a Paramés no le guste tener liquidez en su fondo, pero mi patrimonio no es un fondo ;-)...y lo que quería hacer notar, es que parece que el suyo tampoco... al menos con las inversiones que confesó en las conferencias hizo a principios de 2008 y 2009, por mucho que diga lo de "el mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer"...si, pero cuánto te escondes en la manga pillín? ;-)
Y no creas que no he defendido incluso que el LS es mejor históricamente frente por ej. al DCA... aquí debatía con Gaspar en el hilo Bogle por si quieres ver esa y par de contestaciones que intercambiamos antes... Gaspar es un crack y siempre aporta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=710#respuesta_3392823
S2!!