Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.888 / 18.970
#15097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es normal que te lleves esa sensación en este foro

#15098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo dinero en Cobas, al igual que en otros fondos, y he de decir que estoy francamente decepcionado. 

Y estoy decepcionado no porque lleve año y medio plano, eso me es indiferente en el sentido de que la visión a largo plazo es de un mínimo de 5 años, sino porque considero que han faltado a la verdad.

Siempre han abogado desde Bestinver que sus errores vienen de empresas con exceso de deuda y por empresas que han sido objeto de disrupción. De hecho, Álvaro dijo claramente que 2/3 de sus errores venían por exceso de apalancamiento y 1/3 por disrupción. Ya cometieron un error grave con Portugal Telecom tras defenderla a capa y espada pero al menos PT representaba algo así como un 3/4% de la cartera y no el 10% (aunque PT llego a quebrar su financiera y en Aryzta la historia no ha acabado). Y siempre han dicho, después de eso, que nunca tendrían entre sus principales posiciones valores muy endeudados (tanto Francisco como Álvaro y Fernando). 

Aryzta se veía desde el primer momento con un excesivo endeudamiento, cotizando a más de 4x deuda/ EBITDA. Una empresa puede estar pasando un problema temporal, es un clásico del value y es principio sine qua non ya que sino no estaría cotizando por debajo de su valor intrínseco. Pero no puedes hacer de tu principal posición una empresa con problemas y una montaña de deuda. Para que nos pongamos en situación, en 2016 Aryzta generó 220M de EBIT y tuvo unos gastos financieros de 120M, para un EBT de 100M y un beneficio neto de 70M. Si los gastos financieros te roban más del 50% del EBIT tienes un problema gordo. Y de 2017 mejor ni hablamos. 

Me alegraré si al final Aryzta vuelve a 30 CHF ya que salgo beneficiado como partícipe del fondo, aunque eso lo veo muy lejano, pero considero que están empezando a entrar en un juego de donde dije digo digo diego. 

Esto, si hubiesen seguido en Bestinver, no habría pasado. Esto ha pasado porque ahora son Cobas y azValor. 

#15099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se es muy ligero con los postulados y que se juega con los números, lo vengo escribiendo hace tiempo.

Pero eso lo hace mucho más azValor que Cobas. En azValor son capaces de justificar lo mismo y lo contrario en un periodo de tiempo muy corto.

Antes eran el monopolio del value en España. Ahora tienen pique y mucha competencia.... por lo que tienen que tirar de marketing y se pasan de la raya.

Freedom is driven by determination

#15100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te importaría explicar un poco dónde ves la información de volúmenes de compra/venta?

#15101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En investing.com lo puedes ver. Pones un time frame de 5 min y se ve muy claro lo que han hecho esta mañana en Aryzta.

Freedom is driven by determination

#15102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos. Me presento, mi nombre es Rubén y llevo bastante tiempo leyendo este foro. Tengo una cartera modesta repartida entre Cobas int , Azvalor int y Bestinver int.

Hasta el día de hoy no me había planteado invertir a título particular directamente en acciones ya que me reconozco poco capaz de analizar empresas y tampoco es que tenga muchas ganas. Viendo la caída de Aryzta de hoy y sobre todo en ánimo de trastear y familiarizarme he abierto una cuenta en DEGIRO si bien no se añadirán los fondos hasta que les llegue la transferencia en unos días.

El motivo de este post era simplemente presentarme y agradecer a los habituales su generosa aportación.

Un saludo a todos.

#15103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mucha prudencia. La gente que se ha metido en aryzta a 20 o 22 se creía que le iva a pegar una paliza a parames y ya llevan un 50 por ciento de pérdida en esa inversión y eso hay que aguantarlo y me parece mucho más difícil hacerlo a título particular que al estar invertido en el fondo

#15104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que temporalmente habría que cambiar el nombre al foro por

HOSTIAS COMO PANES !

 

Se habla de...