Bueno la tesis del uranio sigue ahí desde 2018/2019 o por ahí.
Y bueno yo creo que a estas alturas todos sabemos las generalidades de la inversión en uranio: Sector extremadamente opaco, controlado por los gobiernos (El uranio solo sirve para armas nucleares o como combustible de centrales), kazajistán, industria del enriquecimiento de uranio es sobre todo rusa...
Yo he abierto una muy pequeña posición de PUR (exploración) la considero más un billete de lotería que una inversión. Y estoy considerando abrir otra muy pequeña posición en Isoenergy (exploración) que también la considero un billete de lotería.
Ambas tienen en común que son exploradoras , (PUR en EEUU y Isoenergy sobre todo en Canadá). Que no generan ningún ingreso, solo gastos de exploración... pero si saliese premiado el sorteo o los sorteos, pues parece que la posible maduración es diferente, antes Isoenergy (que no tengo posición, solo la estoy considerando) y posteriormente PUR.
Pero vamos soy consciente que lo ignoro casi todo del uranio.
Y si comprar acciones de una minera, es comprar acciones de una empresa con un gerente mentiroso cuyo activo principal es un agujero en el suelo... pues mineras de uranio, ya no sé.
Por cierto que el principal accionista de Isoenergy es Nexgen... También Isoenergy es accionista de PUR... Tengo la impresión de que en el sector hay mucha participación cruzada.
Pero vamos PUR es un billete de lotería...y si abro en Isoenergy será otro billete de lotería.
En mi opinión no son inversiones al uso.