Piter muchas gracias por escribir, de verdad sigue aportando al foro, que yo tenga la opinión de no haberme parecido ético diferentes cosas no significa que no pases por aquí, yo ya comenté que jamás volveré a preguntarte nada en twitter, ni por aquí cuando decidas escribir esporádicamente.
Siempre has aportado muchísimo más que yo, es que ni siquiera se puede comparar.
Voy a responder a esto y quizás sea la última vez, ya q viene al hilo de lo que me respondes y ya de verdad q no pregunto nada, ya está todo muy claro desde mi parte.
Es normal que la gente salga a defenderte porque pensarán quien es este maestrillo que no tiene ni idea para criticar a un tío que es una eminencia en el foro?
Ja, ja pero es que hay que aclarar la crítica no ha sido con el análisis sino con la práctica en twitter de Piter.
Simplemente me he atrevido a decir en alto lo que pensaba y he argumentado mi opinión.
Te contesto Piter:
Gracias por mencionar algo de los inventarios tras 3-4 años preguntando pero respecto a lo que dices, me sorprende viniendo algo de ti una respuesta tan simplista a los inventarios, yo diría incluso cómica.
Si fuera tan fácil confiar sólo en lo que está publicado y lo que dicen las varias entrevistas de Dustin Garrow apaga y vámonos.
Todo eso que comentas es la punta del iceberg, que tu respuesta no lleve a engaño: los inventarios están muy ocultos y es una de las razones de que podamos seguir hablando durante quien sabe cuantos años de un déficit falso.
Ni Bill Sheriff ( que ya es decir), ni por supuesto tú o yo saben cuánto uranio tienen las utilities y cuando tienen que comprar.
Y si con lo que comentas y con esa simple jornada de 8 horas se puede saber, dime tú que has dedicado tu vida laboral durante 7 años ¿cuándo y cuánto compraran las utilities, cuanto pueden estirar el chicle? En palabras de Bull sheriff en el teléfono de mi casa: “ Nadie sabe ni cuándo, ni cuánto”.
Yo quería que al menos abordaras y partieras de los inventarios porque es absolutamente imprescindible para entender la tesis, pero bueno ya al menos no lo has ignorado.
Respecto a los kazakos no dices nada:
No entiendo porque nunca has mencionado esa complacencia de los kazakos que siempre tienen a su alcance producir un déficit real ( la única empresa en el mundo que yo conozco que un problema serio de ella en su propia producción puede hacer subir su valoración).
Imagínate un camarero que eligiendo no ir a trabajar 3 días a la semana encima le suben el sueldo 3X.
Nada, ninguna mención sobre algo tan importante como es el 40% de la oferta, algo que es imprescindible en el sector( recordar que en 2007 no estaban los kazakos).
Por qué nunca has reconocido que son empresas gubernamentales y que no les importa el precio? Es más regalarían el uranio incluso a pérdidas, eso sí, dependiendo para quien… ( China y Rusia) no conozco tu opinión o ningún post hablando de porqué esta bajada de pantalones ( a pesar de haberlo preguntado tantas veces)
Siempre has ignorado la pregunta de porqué no se fuerzan precios más altos y se aprieta la oferta, sabes que al nunca producirse eso, los kazakos matan y mucho el posible bull market.
De ahí mi crítica Piter, esa omisión a pesar de ser preguntada tantísimas veces.
Luego mi primera crítica era esta : nunca abordar las preguntas que dificultan la credibilidad en el “ déficit” mientras todo cae y si elegir la noticia fácil intrascendente.
Segunda critica: el ecosistema
Respecto a lo de uranium insider, no se trata de caer bien o mal, se debería hablar más de lo que es legal o no. Nunca has criticado ni un segundo lo que este hombre ha hecho. Si que me has criticado a mi por quejarme pero lo de estos “insiders”?
Es esto aportar?
Nov 2021:
Most investors are not prepared for the kind of #uranium market we are about to witness. Doug Casey was right about the Hoover Dam through a drinking straw.
Min 38 Dec 2020
Min 0 June 2024
Cobrar como experto haciendo uso del botón de la esperanza y el bait corto luego ya olvidándome de lo dicho?
Me alegro mucho que este nivel de “expertise” no se vea en el hospital o en la carretera…
El punto es que se fomenta un negocio a través de falsedades y marketing que demuestran una y otra vez a la vez que generan una falta de confianza en el sector que afecta también a tus equities.
Que des las gracias a una persona que vende su expertise con ejemplos como este, no sólo no lo comparto en absoluto sino que me parece muy poco ético sabiendo lo que hacen, creo se te olvida Piter que esto se hace para ganar dinero a costa de la esperanza de otros, aparte de dañar la credibilidad del “déficit” y el sector.
Estos ejemplos pueden pasarse como desapercibidos, pero no para mí, porque todo lo que hace Justin está perfectamente diseñado para buscar o mantener suscriptores( Verde: aparecemos hablamos de equities y apretamos el botón del fomo , véase en 2021, poténciales brutales, etc, etc, peaks in less than 18 months, love stories…en rojo: desaparecemos)
Yo se que tu puedes obviar estas prácticas pero ver esto a diario y el fomento y protección del ecosistema es llamativo y para mí muy injusto.
Tus valores son diferentes a los míos, eso está claro, tú te puedes mostrar indiferente o verlo de otra forma yo entiendo y veo lo que hay y me molesta como se utilizan todos y cada uno de los principios del marketing clásico.
Luego verte dar las gracias y decir thank you Justin…
Lo siento pero no lo veo bien, no lo puedo ver bien independientemente de si esa persona está tan como Piter.
Por eso me he atrevido a decir lo que pienso, puedo decir que existe un ecosistema que se va fomentando los unos con los otros omitiendo una gran parte de la realidad mientras sus suscriptores y demás pierden hasta la camisa…poco empático me parece).
Si bajo tu punto de vista eso es aportar, prefiero el desconocimiento que el falso bait.
Veintitantos de Febrero: De repente, un día más en uranio, caidita del 50% de encore y otro 30% que llevaba de caída antes ( la que era una posición importante tuya) y el clásico que acompaña al red: una noticia soft bullish noticia tuya totalmente intrascendente de algún reactor o vete a saber cuando se acaba de caer un 50% en una acción importante del uranio. De 6 a 2 y se habla de un reactor de vete tú a saber?
Esta falta de empatía y enfoque en el bullish de 20 años cuando nexgen está más cerca de lo que parece ( y el mercado recordemos que siempre se adelanta) y después de 5 añitos y caídas tan bestiales, parece hasta un poco tomadura de pelo o lo mismo falta de empatía de lo que se está viendo.
Ahora necesitamos un 120-130% mínimo para estar even otra vez pero en lugar de mencionar algo así se elige el patrón: red+ soft future bullish new.
Por lo tanto, esa tendencia tan generalizada ( siempre de los mismos) de ignorar el desastre,( ej: global atomic caída del 85%, encore 70%…) tirar al largo plazo lo bullish a otros 10 años vista ( cuando las newsletters expertas decían 18 meses, hace nada, incluso a veces semanas ja ja) las alianzas de los YouTubers con bots y cuentas falsas apoyando en los primeros comentarios a las entrevistas de los creadores de newsletters,
nunca jamás preguntarles lo dicho expuesto 4-5 años atrás, esa eterna actitud triunfante cuando el coste de oportunidad es ya irrecuperable… ver ese fomento del ecosistema si quieres Piter nos lo saltamos y lo ignoramos y hacemos como que eso no existe.
Pero querido Piter, tú no te puedes engañar, sabes también como yo como es twitter de uranio,
aquí en el foro no tendrán ni idea de lo que estoy hablando porque no estén activos ahí, pero tú y yo sí.
O sea que ver tu gratitud hacia estos jetas y estar como si nada pasara delante de nuestros ojos no lo puedo aplaudir.
Y eso es todo Piter, como siempre esas dos cosas que no me han gustado pero ya está, sin más.
Yo ya apelo a la suerte, solo esta me puede salvar, ojo que tú también la necesitas.
Tú estás mejor al haber empezado por tus méritos propios en el momento perfecto, pero los 4 añitos de coste de oportunidad están ahí, ojalá que te compense al final Piter tanto tiempo, dinero y energía invertidlas , pero mucho tiene que cambiar, sabes también como yo que Nexgen va a producir.
Todo lo mejor para ti y tu familia Piter, tú más que yo te mereces que esto funcione.
Te deseo para ti también que el milagro llegue.
Un abrazo Piter y mis disculpas si te ha llegado a doler mi opinión😘😘