Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Cerrar si ,el problema es a que precio ,ya q el que ofrece esta muy por encima
Cerrar si ,el problema es a que precio ,ya q el que ofrece esta muy por encima
El propio Musk ha revelado que su objetivo con Tesla no es producir ni vender los mejores coches eléctricos, ni hacer rentable a la compañía, sino acelerar la adopción del vehículo eléctrico por el mercado y por los demás fabricantes. Y lo ha conseguido. El que se crea que van a circular millones de Teslas por las carreteras se equivoca. Sí, será eléctricos y autónomos, pero serán VW, Toyota, etc.
Este tío es un visionario. Su objetivo es salvar a la humanidad (o creer que lo hace), no ganar dinero. Lo de los coches es una pequeña pieza más del puzzle.
Las empresas están para ganar dinero, esa es una visión empresarial equivocada.
Una serie de artículos (muy recomendables) sobre Musk para leer tranquilamente estas vacaciones:
https://waitbutwhy.com/2017/03/elon-musk-post-series.html
Pues ahora esa misma cuenta échalas con Banco Popular...
Y siguen los tiritos de Cobas en twitter:
El Value investing no es siempre fácil: ¿Cuántos inversores podrían esperar más de un año y medio para ver cómo se cumple su tesis de inversión? ¿Conoces la historia del Washington Post? #Paciencia #ValueInvesting #WarrenBuffett
https://www.gurufocus.com/news/102518/warren-buffett-and-washington-post--buffett-explains-the-investment
Sublime //
No se como haceis las cuentas de Aryzta respecto al fondo. Una posición en la que se ha invertido el 10% del dinero puede crear una pérdida MAXIMA (si quiebra vamos) del...... 17%? NO. Del 10%
El fondo no vale un 10% menos por Aryzta, ya que la inversión total en Aryzta pesa un 10%, que ahora mismo como mínimo será un 4%, es decir una pérdida actual del 6-7%, y una posible pérdida maxima del 10%.
En cuanto a la otra parte del mensaje, para mi lo más sangrante fue la última entrada, Justo Antes del último ProfitWarning. Clama al cielo que esa entrada no debió realizarse y menos Justo Antes de publicar un PW. Es lo único que no entiendo de toda la jugada. El resto si lo entiendo, no pensaban que el mercado fuese a condenar tanto a Aryzta, los márgenes tb están apretando por el calentamiento de USA, y Aryzta esta (o eso creo yo), decidiendo no aumentar precios dado la jugarreta última que hicieron a muchos clientes (y que el nuevo Management ha debido ver a bien “contentarles”, sin repercutirles las subidas de precios, pan para hoy hambre para mañana, en este caso a la inversa, pan mañana y hambre hoy, por cierto me ha quedado hasta bien lo del pan). Por otra parte el castigo ya de estos días está siendo brutal , excede todo lo que hubieran pensado, pero si, te doy la razón en que han llegado demasiado pronto al 10%, con la consiguiente doble pérdida, coste de oportunidad + imposibilidad de recompra a estos precios que son los buenos de verdad.