Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
BPA en este quarter de 0.02 frente al 0.16 del anterior. Por eso el hostion brutal.
Tengo que destacar lo siguiente:
Se ha liquidado la deuda.
La producción se acerca ya a los 4000 barriles diarios, con un FreeCashFlow brutal si se mantiene el precio del OIL.
Se firmó un derivado financiero por el que Vaalco se asegura la venta de 400.000 barriles de petróleo a 74 usd (con el margen que tiene, es un pastizal asegurado, pastizal que están asegurando para terminar de poner todos los pozos en marcha, y solucionar problemas que tenían en algunos y no podían arreglar por no tener fondos).
Si todo sigue el guión, terminará el año con un BPA de más de 0.50 y actualmente cotiza en torno a 2.XX. Yo estimo que si se mantiene el OIL encima de 70, está empresa puede normalizar el BPA en cifras de entre 0.65 y 0.95 USD. Si sube ya se desmadraría la cosa. Dándole un PER 10 podemos sacar un precio objetivo entre 6 y 10 usd.
Para mi un caramelito, las llevo a 2.35, no he vendido ni una, no he podido ampliar por no estar hoy en el mercado. Veamos que hace estos días, pero Para mi que es la última oportunidad de subirse al barco a tan buenos precios.
Pegas a la tesis:
El OIL se desploma, pero desplomarse de verdad, por debajo de 60.
El management se vuelve loco y hace alguna adquisición absurda, o invierte en algún pozo incierto o algo así. (Improbable puesto que la gestión de Vaalco ha sido más que brillante si se mira la empresa durante los dos años del desplome del OIL hasta los 30 usd. Se apretaron el cinturón, bombearon lo mínimo posible, y se endeudaron lo mínimo posible, lo q ha hecho posible que actualmente la deuda sea 0 y todos los pozos estén operativos).
Riesgo político (en Gabón nunca suele pasar nada xD)
Conclusion: el mercado está penalizando una brillante jugada, una empresa que se ha quedado con deuda 0 y que está aumentando de forma brutal la producción de OIL, con un FCF si el precio se mantiene encima de 70 usd simplemente brutal. Me parece una multibagger de libro, aún a precios actuales.