Ya hice un post al respecto, jack hablaba a bote pronto de que se diluiria un 75% y no un 100%, a lo que le puse que a precio del viernes seria del 96.96% y a medio plazo de 3 años pagando solo la deuda del 85%.
Entendiendo que la ampliacion sea del modo que expuse en ese post, si hay otro modo diferente de sacar los 800 millones a los accionistas sin afectar tanto a su % sobre la compañia eso ya no lo se y dije claramente que algun entendido del tema me corrigiera.
Lo interesante de cara a comprar esa empresa reside en hacerlo despues de que se levante esa cantidad a los accionistas, pero como es evidente, despues de la AK la empresa ya de por si va a valer mas dinero y subira de forma proporcional y te aprovecharias mas bien poco de la AK, donde dije que una extrategia de compra seria comprar la mitad de la posicion final antes de la AK a precio mas cercano o por debajo de la AK y luego suscribirse a la AK y dejar tu posicion final post aka ganando la subida posterior a la AK.
Yo lo que me estaba refiriendo cuando hablaba de jack era que me parecia excesivo que dijera que solo seria un 75% sobre una AK que a precio actual del viernes tal y como puedes ver se trata de un 97%, ya que pagar deuda no puede mejorarte un 25% de la noche a la mañana, ya que la deuda de Aryzta esta al interes medio del 3.2% hasta el 4.4%, si pagase un 10% de interes entonces si, de hecho sale directo los numeros.
Yo lo que quiero que me aclaren es que como se hara la AK, si emitiendo nuevas acciones por valor de 800 millones o que.
para que sea a medio plazo (3 años) del 75%, los 300 millones sobrantes del pago de la deuda deberian hacer las cosas bastante bien y como dije, si las mmpp acompañan, no tienen nada que ver con la AK, y aunque fuese del 60%, igualmente has diluido a los accionistas un 60%
aunque solo fuese del 1%, los accionistas pierden.
lo que evita la AK suele ser la quiebra o el empeoramiento de la empresa.