Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tranquilos las FAAG pronto se darán el castañazo
Tranquilos las FAAG pronto se darán el castañazo
TNK y TOO subiendo, parece que los resultados de los tankers gustan ,a ver si teekay se agarra a eso y le diese por subir en estos dias. Tambien hay que tener en cuenta que el dolar a subido en estos dias 1,13 , algo ayuda, y petroleo subiendo tambien hoy.
Los nuevos amigos de AZ. Espero que estén en lo cierto. E IPCO y Contango sean grandísimas compras.
Esa es la que juego yo, veo al XAUUSD yéndose a los 1800-2000 en 4-5 años, y NewGold haciendo un x10 desde los precios actuales.
Ahora bien, se que hay riesgo, por eso la posición es pequeña, sin embargo he tenido la suerte de cogerla bastante abajo.
Yo, a no ser que Paramés me calle la boca en los próximos años (que Dios lo quiera) poco a poco voy "en tendencia" a pensar que una buena indexación te da mucha más tranquilidad y sosiego, aparte de seguridad, que cualquier gestor por muy brillante que este sea...que, aparte sabemos todos...que escasean en extremo y la cagan.
Si hay una seguridad cierta es que, los únicos que engordan su patrimonio son los gestores de las diferentes "boutiques"
Los partícipes, vete a saber, alomejor dependemos más del azar de lo que nos pensamos, o depende más del acierto del mono cabrón tirando dardos.
Es tan ridículo, que ya está en positivo eso es volatilidad, je je. Lástima que no me ha pillado con liquidez suficiente, si no a ese precio le pego un viaje pero de los de aupa.
Mi aprendizaje hasta el momento es el siguiente:
-Diversificar el riesgo gestor y diversificar en estilos de inversión.
-Quizás se pierda rendimiento, o este sea mediocre. Pero quizás se gane en tranquilidad.
O bien ETF.
Si hay rendimiento, lo estarias haciendo mejor que el 80% de los fondos. si no hay rendimiento, entonces posiblemente pierdas menos que el 80% de los fondos.
La gente sigue y sigue defendiendo las comisiones vs gestion activa, y repito, estoy a favor de la gestion activa, pero muy muy muy a favor de la gestion activa propia, unicas comisiones las de custodio,
Fondos si, pero tiene que valer esos 1.5 -2% de comisiones.
Es que parece que los consumidores de fondos les hablo en CHINO o que pasa.... (no me refiero a ti @ Raulbermudo, que conteste este mensaje, me refiero a todos, incluso a mi mismo cuando veo fondos ahi, shhhhhhhhhhh calllma)