No me cabe duda que a medio plazo Cobas tendrá rentabilidades aceptables. También creo que comisiones incluidas ninguno de los aqui presentes mejore esa rentabilidad a 10 años, más que nada porque no tenemos la capacidad de análisis y conocimiento del mercado que tiene Paramés. Pero también creo que esas rentabilidades vendrán por otras compañías que ahora no están en cartera. Más pronto que tarde irán migrando las compañías a otras europeas que tienen más estudiadas con la excusa que se han puesto a tiro.
En realidad cd formaron la cartera lo razonable era invertir en empresas que habían sufrido fuertes caídas. No hubiera sido razonable comprar compañías que habían subido un 200% sin apenas corrección. Pero el mercado las ha seguido penalizando unas con más razón y otras con menos. Lo cierto es que a toro pasado es fácil criticarlos. Los mejores inversores value las están pasando canutas, llamese Einhorn o el mismísimo Buffet, cuyas BRK llevan un 0% en este 2018 y apenas un 35% en los últimos 4 años.
Ahora lo que queda es entrar lo más abajo posible y esperar tiempos mejores, que los habrá.