Haga lo que paga Powell, hay una contradiccion logica economica en la politica de Trump,
y tengo una fuerte conviccion en ello, pese a solo darle unos minutos de mi pensamiento, de hecho parte de mi inversion actual (10% cartera) se basa en ese criterio en UE y resto del mundo.
Politicas proteccionistas ------> fabricacion nacional -------> Reduccion del paro -------> consumo de productos nacionales -----> aumento fuerte del PIB.
Fabricacion nacional, implica, produccion en suelo USA, implica, salarios USA y coste USA, implica, inflacion de precios.
Inflacion de precios implica subida de tipos.
luego, Politicas proteccionistas -------> aumento fuerte del PIB -------> inflacion -------> Subida de tipos.
Que esta pasando?
Politicas proteccionistas -------> aumento fuerte del PIB -----> inflacion cubierta ------> No subida de tipos.
contradiccion logica.
Que pasara ? que o suben los tipos, o en algun momento habra Hiper inflacion moderada, quizas si Trump es capaz de contener los tipos y hacer inflacion en cubierta durante 4 años, haya una inflacion fuerte de 2 3 años al 5 %, pero es IMPOSIBLE, que si aumenta fuerte el PIB (+3%) y ademas hay politica proteccionistas y aumento del empleo, es imposible que no aumente la inflacion de costos.