Estoy leyendo que muchos comentáis sobre el tema de "Apple vs competencia" como si Apple únicamente fuera la marca... tiene un muy buen "branding" que le permite inflar el precio de sus productos y que la gente siga comprando pero la calidad de Apple nace de la integración
software + hardware.
Eso no lo puede hacer ni xiaomi, ni huawei, ni samsung. Solo se puede acercar Google ya que es el propietario de Android (y los pixels ya os digo yo que baratos no son). Los demás siempre iran a la cola en lo que a integración se remite. Además la sencillez de uso, la estabilidad, etc. Decir que un PC (da igual que marca sea) de 650 euros es comparable a un iMac o un Macbook es de no saber de que se habla, con todos mis respetos. Todas las cosas buenas funcionan bien el primer día y la primera semana, no es hasta al cabo de un tiempo que realmente se nota qué es lo que dura y qué no. No me canso de ver a gente con moviles Android de año y medio y PCs de 2 años que se lo tienen que cambiar porque las reparaciones, cuelgues del sistema, etc. son inasumibles. Tengo un Macbook desde hace 5 años y 0 problemas, va como el primer día. Mi anterior móvil, iphone 5s, me ha durado 4 años sin problemas y con soporte de software durante toda su vida anualmente (anteriormente tuve un Asus de ordenador que me duró 1 año y murió así como así). El mejor movil Android (el mejor, el mas caro) no pasa de 2 años de actualizaciones de sistema. Todo esto suma y no es solo la marca. El amor por la marca nace de su buen funcionamiento y los resultados que da, también del status y el "wannabe" de muchos, pero sobretodo de la tranquilidad de tener algo que funciona y que sabes que simplemente funcionara durante muchos años.
Podéis discutir si os gusta más o menos el software, el diseño, etc. pero discutir la calidad y hacer comparaciones con productos de la mitad de su precio indicando que van bien cuando los pruebas en la tienda y utilizando ese argumento bajo la cantinela "Apple es un timo, un móvil/PC de 300/600 euros es lo mismo o mejor"... es preocupante.
Un opel corsa no es un audi, por mucho que en el concesionario su pintura también brille.