Analytics puedes estar seguro de una cosa, tengo las mismas ganas de que vuelvas (por la rentabilidad que significa), que tenia de que te callaras.
Hoy parece que Mylan y Babcock siguen sangrando, la primera hoy se apunta otro -10%, la Segunda entre ayer y hoy en torno a -7/-8%. Lo bueno es que las subidas de algunas posiciones están compensando las caídas de otras , creo que el fondo no caerá hoy más de 0.5-1%.
Sigo pensando y cada día más, que, si bien, quizás el Cobas Internacional no va a tener una rentabilidad muy elevada (contando desde inicio, solo los cinco primeros años), promediando podemos sacar unos resultados muy buenos . Haciendo la comparativa, la diferencia entre tener un VL medio de 90 Vs 100 es brutal en cuanto a Rentabilidad, y ya no digamos consiguiendo bajar a la zona 80-85. Una persona con el fondo comprado a 80, si el fondo llega al entorno de 120VL , está sacando un +50% de rentabilidad, (10% anualizado), mientras que si tú VL medio esta en torno a 100, la rentabilidad anualizada se queda en un triste 4-5%.
Todo esto parece una obviedad, pero cada día estoy más convencido de que la clave para sacar un buen rendimiento en Cobas, va a ser aprovechar las bajadas excesivas para comprar. Todos aquellos que tengan la media por encima de 100, creo que deberían ser consecuentes y, o bien liquidar el fondo(yo no lo haría), o bien promediar para aprovechar de verdad el potencial.
En otro orden de cosas, nuestra querida Vaalco sigue aumentando reservas , con unas finanzas perfectas, y, pese a haber duplicado desde diciembre (1.20 a 2.40 está ahora), creo que sigue siendo una oportunidad. Esta empresa es fiel reflejo de cómo la volatilidad puede hacernos triunfar o llorar, rango anual 0.70-3.38, ahí es nada, un x5 casi en el mejor caso, y una caída del 80% en el peor caso, todo esto en 12 meses.