Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola Peter, nadie podrá sentirse ofendido nunca porque expreses opiniones, al revés es muy enriquecedor.
Yo creo que estas dos gestoras nunca debiera parecerse que se copian. Te imaginas que se hubieran copiado en Aryzta? La compañía donde más seguridad y confianza tenía Paramés. Hubiera sido hacer un ridiculo espantoso. Cuando en Enero de 2017, Carmen Baguena, Ivan Chvedine, Mingkun Chang, Juan Huerta de Soto y Juan Cantus dejan Azvalor y se van a Cobas, podrás imaginarte que durante un año han estado estudiando las compañías de Azvalor, las que llevan en cartera. Lógicamente se haría un esfuerzo por tratar de buscar otras, o al menos no tener de forma descarada las primeras posiciones de Azvalor. También creo que antes de que se supiera que FGP no formaría parte de Azvalor, no es descartable que las primeras inversiones, Alvaro y Fernando consultaran con Paramés. Y lo creo porque si buscas entrevistas de Paramés del año 2015/2016 habla mucho de la oportunidad del cobre, y sin embargo luego no hizo nada en este sentido. Las Antofagasta, Rio Tinto, Grupo Mexico y Buenaventura eran el grueso de la cartera de 2016 de Azvalor.
A la inversa también sucede. Yo no me creo que Gaslog(Azvalor 2017) sea mejor oportunidad que TGP, sin embargo cd le preguntaron a Alvaro, dijo que tenían la flota un poco más joven, que compraron a 16, se fue a 24 y vendieron todo. Quizás un golpe de suerte, aún teniendo una compañía menos segura, cogieron un arreon y le sacaron su buena jugada al LNG, y ahí te quedas Paramés con tus TGP, a ver cuanto tardas en sacarle un 50% como nosotros. A veces las compañías son golpes de fortuna si no que me expliquen por qué Antofagasta ha multiplicado x3 y G. México no ha hecho nada.
cuando copian lo hacen de manera muy discreta, Azvalor ha cambiado sus TNK por INSW, que claramente son mejores, pero en lugar de comprar un 6% como Cobas, le meten un 1% siendo una posición residual.