Hola Rastafari
Dando por cierto tu argumentación, que por supuesto pudiera serlo, no me parece muy ético que un gestor anteponga su reputación al interés de todos sus accionistas. Una gestora se debe a sus participes y en base a ello debe trabajar. La reputación es mejor dejarla en casa. Una de las cosas que he aprendido con la Bolsa es que el orgullo y la cabezonería deben quedarse en casa si quieres que te vaya bien. Esas sensaciones o sentimientos cuestan mucho dinero en el mercado. Te aseguro que si yo fuera un gestor publico no dudaría ni un solo instante en "copiar" alguna posición si eso va a hacer ganar dinero a mis accionistas. Al mercado se viene a ganar dinero y no a gestar tu reputación.
Yo lo achaque a desconocimiento pero me parece de verdad alucinante que con tanto analista ni uno solo haya indagado en la materia. Y no me vale que digan "no, los contratos de largo plazo están a 40$ y el spot a 26 y ya después se quedan sin nada". Lo siento pero esa contestación no la debe dar un analista profesional (a profesional me refiero a alguien que cobra por sus horas de trabajo).
Cada vez veo mas marketing en el mercado y eso no me gusta, solo queria expresarlo y espero que nadie se sienta ofendido. Pero bueno, lo cierto es que a mi no me compete el juzgar su trabajo ya que no soy accionista de Cobas.
Mucha suerte a todos