Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Diosssss me encantaaaaa, al final habla sobre el dividendo sobre una empresa endeudada... a 2.3 veces ebidta, y si te das cuenta, dice claramente "para atraer a accionistas minoritarios" "lo importante es que no cambia la estructura de capital", lo que quiere decir ROADTO en diferencia con los usuarios del hilo de telefonica, que el como accionista de gestamp, entiende que repartir el mismo dividendo sin cambiar ningun apice en su reparto, (notese la expresion en la cara cuando lo habla) no es del todo como le gustaria que fuese, pero que esta tranquilo porque no compromete la estructura a largo plazo de la empresa, y dice claramente contentar al inversor minoritario, sin joder la proyeccion a largo de la empresa.
Cuando en telefonica los que muchos no piensan, es que estar vendiendo activos, o pujar por pocas frecuencias 5G, porque necesitan reducir deuda, pero ademas, repartir diviendo, es un contra sentido value de libro, de libro roadto, de libro, quien vende activos que necesita para pagar deuda, y encima paga dividendo. y eso SI compromete la estructura de capital de telefonica. y quien me diga de ese hilo que no compromete la estructura de capital porque gana dinero, le dire que entonces porque vende activos ? ee ? que no, que yo no me lo creo y me da igual lo impopular que sea en ese hilo, cuando no tienes una contabilidad comprometida, no vendes activos sin parar, que telefonica lleva años vendiendo todo, sino ademas inviertes, y que yo sepa, telefonica no invierte desde hace años, solo hace alianzas.
Es como el que necesita ahorrar dinero, vende su coche, parte de la ropa, reduce la calefaccion... pero luego se va al cine o al bar... no tiene sentido
Me gusta Iván Martín.