Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
la reflexión que hago es, si Paramés o Alvaro Guzmán de Lázaro se han cansado de decir que, analizando sus errores históricos, la mayoría vienen de empresas excesivamente endeudadas, ¿ a qué se mete Paramés en Aryzta o TK?
Estoy repasando videos de hace unos años de las conferencias que daban en Bestinver o una de Alvaro Guzmán en el instituto Juan de Mariana, donde reconoce abiertamente cuales son las empresas buenas (Nestlé, Unilever, Coca Cola,etc) y me estoy convenciendo de que estas inversiones actuales, o que ambos hayan estado invertidos en Telefónica y después de salirse reconozcan abiertamente que era una forma de tener aparcado el dinero a falta de mejores perspectivas (he trabajado en el sector, y me horrorizaba cuando defendían la tesis de inversión sin hablar de todos los aspectos negativos que existen), responden a la necesidad de tener el dinero invertido en algún lado ante lo caro que están los mercados, porque al partícipe no puedes decirle que estás con un 80% de liquidez y cobrarle casi un 2% por gestión.