Quien se monte una SL y ejerza un actividad comercial con ese dinero, pague sus impuestos y sus nominas, no deberian joderle de tal manera con el IP.
Si hacienda lo que quiere que ese dinero de los grandes patrimonios se muevan y hagan algo, por mi adelante, pero que lo incapaciten y que lo inmovilicen de por vida a no ser que hagas algo en contra de tu voluntad, me parece una animalada.
Si alguien con 1M en efectivo, por ejemplo, necesita respetar el 50% de actividad comercial en una SL, quiere montarse un bar por valor de 500k y el resto ponerlo en liquidez o comprar acciones, con su correspondiente impuesto de sociedades, hacienda no deberia joderle en hacerle tributar en IP en esos 500k restantes.
Otra cosa es que alguien con 1M en el banco lo tenga quieto y quieran obligarles a que hagan algo, que me parece una fechoria y un desproposito, pero si quieren ser el unico pais de la UE en hacerlo en 2020, pues adelante, pero que no jodan con ese dinero, una vez tenga mas de un 50% de actividad comercial en una SL y esten haciendo algo.