Este es mi "librillo" que me dieron cuando curse el curso de AT alla cuando tenia 18 años en la bolsa de madrid.
Se habla de traders porque lo daba un trader experto de MEFF y bueno, la verdad que no era ningun vendedor de biblias, decia que los traders expertos suelen sacar entre un 5% al 10% de rentabilidad al año de forma sostenida, que se debe priramizar todas las inversiones, y se debe cortar muy rapido las perdidas, ademas de que el trader de exito la cuenta solo sube en pequeñisimos % en bloque, como si fuese unos dientes de sierra muy pequeños, hacia arriba.
Cambiar Trader por inversor y
Disfrutarlo.
20.- Intercambio de "yoes" en el Trading.
-Poder
reconocer que usted es varias personas es un comienzo para comprender como a veces puede comportarse de un modo irracional.
-Uno de los problemas de muchos traders es el exceso de operaciones,
tratando de crear oportunidades donde no las hay.
-Es importante poder
ser capaz de cerrar una operacion cuando esta no se ve clara, aunque este en ganancias para luego abrirla cuando las condiciones sea mas adecuadas.
-
En muchisimas ocasiones el Yo que abre una operacion no es el mismo Yo que la analizo y ademas un muy distinto Yo es el que la cierra.
-Arrepentimiento del vendedor: Los traders se castigan por una mala operacion y para dejar de arrepentirse,
abren otra operacion rapidamente,
para no tener que pensar que salio mal y cambiar el sentimiento de culpa por el de esperanza del nuevo trade, esto les hace sentirse bien pero tiene efectos devastadores sobre su cuenta de Trading
-Una tecnica util:
Descansar tiempo y dedicarse completamente a algo distinto, en lo que sea bueno, esto activca el estado animico asociado con el exito, que luego usted podra trasladarlo al mercado y aprovecharse de el.