Yo soy nuevo en este mundo. Nunca había invertido en fondos... ni acciones... nada! Imaginaos... Y reconozco que cuando descubrí a FGP y Cobas el pasado Diciembre me convenció y me encantó su filosofía de inversión "value".
Fue por ello que decidí invertir un alto % en Cobas. No me ha salido muy bien por el market timing después de lo de Aryzta, TK y ahora el desplome del Dow Jones, (me quemaba la liquidez..) pero es dinero que no necesito y voy muy a largo plazo.
Me gustaría no verme en números rojos ahora en Cobas pero entiendo que esto forma parte de la lanzadera de rentabilidades en la que se convertirá nuestro fondo. Esto es Renta Variable, y a quien no le guste siempre le quedarán los depósitos del banco al 0,0005%, incubarlo en la cuenta corriente absurdamente o traspasarlo a otro FI en el que se sienta más identificado con su filosofía y/o gestor. Abandonar el fondo cuando baja es el error de libro que le sigue a entrar cuando fondo está alto...
Sinceramente, aquí manejais un nivel tan bestia que yo no puedo aportar más que mis sensaciones, limitarme a leeros o preguntaros alguna duda básica. Y ni mucho menos cuestionar a FGP con el pedazo de historial que tiene a sus espaldas, ni con su coherente discurso que me ha ganado.
Y os lo agradezco a todos. En especial a Roadtofreedom (eres un tiburón macho...) Aprendo hasta con los piques sanos de Raúl y Persi ;)
Ánimo a todos!