Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No tienes que irte muy lejos para leer algo similar.
Eso exáctamente es lo que he dicho yo, pero en lugar de Royal Imtech de Holanda, puse el ejemplo de Ercros en España. jaja.
Por eso decía que tenemos que confiar en el análisis de fundamentales que hicieron los gestores de Cobas. No creo que Arytza quiebre y por eso lo he comparado con Ercros, que después de estar hundida muchísimos años en un periodo bajista interminable dando paso a lateral, y sin hacer ruido... en 5 años paso de 0,30 a 3€. Mi opinión es que eso es lo que pasará aquí. El suelo y el tiempo que tardará en rebotar son la gran incógnita.
Desde mi punto de vista, Arytza cometió el mayor error que puede cometer una empresa que es intentar hacer competencia a sus propios clientes, porque el resultado será la cancelación de los pedidos y perder al cliente para toda la vida. Esta grandísima cagada me parece que está haciendo más daño que el profit warning, lo que es obvio es que las consecuencias de estos actos se la está descontando el mercado y las tendremos que pagar los accionista que aguantemos el chaparrón.
No se si Paramés estará acertando o no, pero lo que está claro es que los tiene muy bien puestos. Soportar psicologicamente este tipo de operaciones te puede dejar loco. Suerte a los compañeros que la compren de forma particular pero yo no lo recomiendo. Las plusvalías que pagas con horas sin dormir estan muy mal pagadas.
Como ya sabeis, la unica diferencia entre un loco y un genio es el éxito. Así que esperemos que Paramés no se haya vuelto loco.