Tienen intenciones de pasar de 6.780Mw instalados, hasta 15.700Mw en 2031 y seguirian aumentado hasta 2050.
De aqui a 2031, el aumento de potencia instalada es significativo, pero tampoco es enorme, son 8.920Mw mas. En Alemania si llegan a cumplir su plan de cierre nuclear, cerraran de aqui a 2023 9.500Mw. No es mi intencion ser critico con la idea del uranio, yo mismo llevo Denison, pero me gusta ver estos datos con perspectiva.
El resto de Europa tambien cerrara alguna central nuclear antigua, aunque de poca potencia (Francia si cerrara alguna de tamaño casi grande, pero lo compensa con una enorme como Flamanville 3 de 1600Mw en un solo reactor).
Seria mas significativo si china dobla o triplica la potencia nuclear que va a sumar India.
Ademas, no se si del todo cierto, pero el plan estrategico del gobierno de españa (tambien tienen intenciones de cerrar las nucleares españolas mas lentamente y son otros 7.000Mw), contempla bajada del consumo electrico por la eficiencia energetica (a pesar del coche electrico).
Si la eficiencia energetica consigue bajada del consumo en todos los paises europeos, acabaran cerrando una parte de la potencia instalada. Aunque me cuesta creer que cierren todo como anuncia Alemania, y ahora empieza a planear España, ya veremos que nos depara el futuro.
A pesar de todo esto que cuento, tengo que decir que confio en la tesis del Uranio (sin entrar a discutir si es la energia mas recomendable o no).