Road, ¿y como sabes que es un momento de sobrevaloración historica? Eso no lo sabe nadie, es mas, hay varios estudios donde se indica mediante graficos en más de una veintena de veces, en la que el consenso del mercado era que había sobrevaloraciones brutales y el resultado fue que las bolsas seguieron subiendo durante años. El que no hubiera invertido en esos momentos se habría perdido revalorizaciones de 200% y todo para evitar caer un 40% "temporal" ya que luego encima la bolsas siempe se recuperan a largo plazo.. es algo absurdo.
Esta claro que si supieramos justo el momento de la gran caida sería mucho mejor, eso nadie lo duda, pero como es imposible porque el market timing esta DEMOSTRADO que no funciona, lo mas inteligente es hacer lo que dice el tio Paco, siempre invertido, aunque estoy contigo que no al 100%, guardarnos un 20-30% de liquidez para las caidas creo que es mas que suficiente.
Otro dato, Alejandro Estebaraz (gestor de "True Value") dijo el otro día que las bolsas USA si quitabas a las FANG que estan super sobrevaloradas, estaba a PER15 que es un precio justo y medio historico y que la bolsa europa estaba a PER 16 y que las perspectivas son buenas para los proximos años:
https://youtu.be/1jd6yul0-h8?t=3m16s
Tambien Parames va en la misma linea, Alvaro de Guzman sin embargo dice que todo esta carisimo.... hay opiniones para todo y las hay porque NADIE sabe lo que hará la bolsa en los proximos 5 años... ¿Quien se arriesga a estar desinvertido durante tantos años esperando al armagedon? Yo no.