Sobre la inversión en el sector bancario
Hombre.... yo aun me acuerdo de las palabras de la gente en 2012 sobre la banca y españa, que ibamos a quebrar e ibamos a ser rescatados por europa... , el popular estaba a 1.5 euros, el santander a 4 euros, bankinter si no recuerdo mal a 1.5 euros...
Luego los dos años siguientes, aun con el paro en maximos y con problemas en europa y los problemas del techo de gasto de estados unidos porque los republicanos no querian subir el techo de gasto de Obama.., se fue el popular de 1.5 euros a 6 euros (+400%) el santander de 4 euros a 9, (+120%), bankinter de 1.5 euros a 6.5 (+430%) ...
Luego vino las dudas economicas de china, la relentizacion de china y el posible efecto contagio en europa y el mundo, la posible investidura a Donald Trump y la consecuente guerra mundial entre OTAN contra China, Rusia, Iran y Corea del norte.., que sumado al brexit, teniamos a CaixaBank a 1.90 euros, a Bankia a 2.2 euros, al Santander a 3.15 euros.......
Despues gano donald trump las elecciones, china siguio creciendo y se calmaron las cosas en europa y encima se empezo a avistar una posible subida de tipos, se fue la CaixaBank de 1.92 a 4.40 (+130%), Bankia de 2.2 euros a 4.10 (+100%) el Santander de 3.15 a 6 (+95%) ......
Todo eso ha pasado en un entorno de tipos al 0%
Ahora tenemos un entorno economico malo, de posible relentizacion europea, por tanto se avistan tipos al 0% durante mas tiempo, al igual que incertidumbres regulatorias en el sector y la guerra comercial, y tenemos a la CaixaBank a 2.40 euros, Bankia a 2 euros, Santander por los 4 euros..........., incluso Bankinter a 5.86 euros , a precios del Brexit...
Despues...., no se lo que pasara, si me quiebra toda la banca de España, y ale, pues nada, pero y si no?... no se, no estamos en maximos.
Acertar con el timing es imposible a descartarlo por completo...
La banca esta repudiada, bastos por todos lados, nadie la quiere, como en 2009, 2012, 2016, 2019 ...