Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
pero con las acciones no puedes desgravarte los intereses de la deuda, pero con el piso si.
acciones + deuda en un psrticular, es un marron
pero con las acciones no puedes desgravarte los intereses de la deuda, pero con el piso si.
acciones + deuda en un psrticular, es un marron
Pues yo que queréis que os diga, por diversas razones me está tocando gestionar 2 alquileres de vivienda, uno ciertamente muy rentable y el otro con una rentabilidad limitada, y es un rollo macabeo pelear con los inquilinos, actualmente la verdad es que llevo un tiempo sin problemas, pero los he tenido, no serios, pero si los he tenido.
Al final los alquileres es como todo, es un mercado disparado los inquilinos que consiguen un precio aceptable para los estándares actuales del mercado se comportan bien y no dan problemas, vale que venga una cierta caída en el mercado del alquiler para que te pongan el grito en el cielo y te reclamen por cada bisagra que chirría de una puerta.
Yo estoy de acuerdo con eso, pero entiende que eres tu el jefe de tu negocio, cuando delegas eso en una empresa, puedes estar invirtiendo en contabilidad creativa.
Tu si tienes que invertir en una empresa promedio en bolsa, VS tu propia empresa, en cual inviertes ?
Yo soy Full bolsa, pero si te dieran a elegir, 20 casas de 200.000 euros cada una (4 Millones) todo en deuda, tipo al 2%
Vs
4.000.000 en bolsa en acciones, todo deuda tipo al 2%
Si lo pierdes, responde con aval.
Cual eligirias ?
Yo prefiero ser el jefe de una deuda de 4 millones con el aval de las propias viviendas, y yo preocuparme y complicarme la vida con 20 viviendas, que invertir 4 millones que con aval podria responder si me quiebran 1m ? con el de tu casa ? tu coche ? todo ? y confiar esos 4 millones que no son tuyos a empresarios que no eres tu ?
Si fuesen mios, los 4 millones van a bolsa.
Si los 4 millones me los dan en deuda, monto una socimi y trabajo por 30 años hasta que sean mios.
Si pero es que tener una empresa tiene muchos sinsabores y más de una vez tienes que sacrificar rentabilidad por tranquilidad, hoy en día si quieres tener un alquiler y vivir tranquilo, salvo que tengas un inmueble en un zona top y de buena calidad donde ahí si puedes ponerte más exigente, en el resto de casos suele ser mejor ser muy selectivo con el inquilino y perder algo, y saber que tienes a alguien que por lo menos es solvente y te va a dar poca guerra.
Podrias contratar un seguro de impago, te cubren hasta 12 meses y 3000 euros de bandalismo, lo que pasa que puede reducir tranquilamente un 5% tus ingresos anuales.
Ademas de que ellos se encargarias del desahucio y de las vias judiciales,
De contratarlo, el seguro te echa al ocupa entre 2 meses,
El seguro no le saldria absolutamente rentable dejar pasar los 12 meses que te cubre.
Los dos inmuebles tienen seguro de impago y demás. Ahora que te destrocen una vivienda tiene más problemas de lo que parece, el seguro te va a arreglar la vivienda y te va a cubrir el impago, ahora meterte en una obra y tener la vivienda sin poder ocuparla durante los meses que dure la obra, además de tener que estar tú personalmente detrás para que las cosas se hagan en tiempo y forma...., para eso mastercar. Y OJO que a mí no me ha sucedido, pero conozco algún caso, además de una persona ya de cierta edad, y acto seguido puso el piso a la venta y muerte el perro...
No puedo estar más de acuerdo. Alquilar quita más tiempo de lo que piensa la gente. Y muchas veces el coñazo/riesgo no compensa sacar una rentabilidad de 2% después de inflación.