Alemania no es un buen pais fiscalmente hablando.
Suiza tal y como es, creo que es el mejor pais de todo Europa, y en asia seria hong kong y singapur.
La razon de suiza frente a luxemburgo o estos sitios, es de que como europa acabe hasta los cataplines (y pasara) van a inventarse algun sistema para bloquear que alguien se puede ir alli (esas propuestas ya estan encima de la mesa del parlamento europeo)
Sin embargo, suiza con moneda propia y una gran cantidad de oro y activos por el mundo que la mantienen, y dos guerras mundiales a sus espaldas como territorio en el que nadie mete sus narices, es sin duda el mejor sitio de todos, pese a que te puede que no te ahorres mucho en IS, la vida en general es muchisimo mejor, ya en primer lugar no te quitaran ni un centimo si rescatas dinero de tu sociedad, ni planes de pensiones ni seguros ni nada... y el IVA al 7.7% es sin duda lo mejor.
El IVA es el mayor obstaculo en calidad de vida.
El iphone en España cuesta lo que cuesta gracias al IVA, pero en Suiza te saldria el que yo tengo por 750€, con la calidad de OS que tiene... cuando ya me estan vendiendo modelos chinos por 700€ ...
El IVA es para todos igual, Ustedes coger todas las cosas que os habeis comprado en 10 años, y sacar un 13% mas o menos de todo eso.... facilmente os vienen de vuelta 20.000€.... gasolina, coches, ocio, utensilios, herramientas aparatos... si 350€ al mes van destinados a consumo que no sea alimentario, son 42.000
por persona 5.640 euros, si sois pareja, 11.000€ de vuelta en 10 años.