Na no te preocupes, llevo oyendo que los bancos van a quebrar desde que mire por primera vez la bolsa, ojo que puede pasar lo que dices, pero bueno, yo ya me he tragado 2009, 2012, y 2016.
2009 la crisis inmobiliaria en españa y la recesion, despues de estar todos en la UVI, los bancos se marcaron un +150%
2012, el posible rescate de españa, la posible salida de españa de la union europea, y el temido default.... pues incluso con bajadas de tipos por parte de draghi, los bancos se hicieron un +120 y otros hasta un +300% .. (en ese momento ya se decia que los bancos iban a quebrar con los tipos negativos)
luego llega 2016 (con los tipos ahora si en 0%), que si brexit, que si los populismos de europa, le pen, alternativa para alemania, que si grecia en su rescate numero 500, que si donald trumpeta, y la crisis en china porque su pib llevaba 4 años de caidas moderadas.... y ale, los grandes bancos se montan un +80% a un +100% como si nada, y con tipos al 0% y sin intenciones de subir na de na.
en cada una de esas fechas siempre habia personas que decian que todo iba a quebrar, en 2009 era muy crio y no tenia ni idea pero se hablaba de lemahn brothers y su contagio a europa y españa, en 2012 era el rescate bancario y al final fue rescate a las cajas... donde habia corrupcion, mas que rescate bancario... y en 2016 pues ya sabemos, que si las fintech, que si el brexit que todo...
Y si, mañana puede haber una recesion en el planeta y quizas comprar ahora sea un error.. pero bueno eso... solo quizas.
Yo no tengo ni idea de lo que va a suceder, por consecuencia, dudo que los demas tampoco.
A veces es todo un poco de suerte, por mucho que los value digan que , (que lo que hacen es mucha suerte tambien) llegamos, los bancos se hacen un +60% o un +80% porque existe una corriente esperanzadora, deshaces posiciones y asi... o bien te comes un -50% por que si y te quedas con cara de idiota..
los value azvalor y cobas hacen lo mismo... o me diras que no es mala suerte entrar en tk a 10 y se vaya a 2.89 o entrar en esas mineras y offshore y te bajen hasta el suelo...
y eso que bajo papel y cuentas tienes un margen de seguridad que ni san pedro
Lo que esta claro que si quieres comprar un buen negocio, no comprarias nunca ni bancos, ni mineras, ni navieras... de eso estamos todos seguros.. asi que me vayan a contar milongas al universitario de turno de 22 años recien salido que le vendan la riqueza de sus sueños.