Ence se que va a recuperar desde el punto de entrada mia, es una empresa ciclica sin AK, gracias a su bajo endeudamiento y un negocio subyacente estable y solido, ademas de una de las mejores empresas con intereses alineados de toda europa, pues los 4 directivos que estan mandando en la empresa poseen el 61% de ella, junto con el presidente de honor propietario del 30% .
Sin embargo la liquidez es mas importante aun en un mercado como este, esta liquidez aumenta con los dividendos y otros ingresos, que espero colocarla al 50%,
Existen ademas otras empresas que me gustan mucho y quiero tener a disposicion dinero para ellas, como cuando la industria europea se ponga mas barata, sobretodo en automovilisticas con imagen de marca, caja neta y fuerte presencia en Asia,
Considero que la deuda es un problema en un mundo tan esquizofrenico con tipos al 0%, muchas empresas devoran deuda y eso puede estallr algun dia, puede durar 5 años, como 8 años... pero toda deuda se tiene que devolver, incluso en Japon.
Recientemente se me ha escapado una oportunidad de comprar un paquete de Viscofan a 41€ tras el PW, lastima que solo tardo dos dias hasta subir un +15% no me dio ni tiempo a mirsr bien sus cuentas ni a decidirme entrar, viscofan es un negocio a largo plazo.
Tengo alguna otra en el radar de España, (en verdad tengo bastantes mas, sinceramente o soy miope o españa vive en un letargo barato de por vida)
De todas formas es posible que acometa otras cosas fuera de la bolsa.
Por tanto, me mantengo al margen de incrementar en Ence, o en otra mas, de momento asi es como estare.