Bueno hombre, vaya por delante que yo no soy nadie para opinar de bolsa ni economía (mi fuerte son otros temas) pero por lo que yo he leído, he tratado de formarme y he escuchado a Paramés, Guzmán y demás... es que no hay reglas absolutas, y si el mercado corrige, el fondo corrige o suele corregir igual o peor que la corrección del índice, a pesar, como tú bien dices, que compran barato.
Lo que parece que pasa es que el mercado es miope y no suele distinguir entre compañías buenas y malas, eso sí, a la larga el mencionado mercado pone a todo bicho en su sitio y las empresas buenas suben con más vigor una vez se ha esclarecido el terremoto o los temores que han provocado la caída más o menos fuerte.
Resumiendo, el escenario más probable ante una corrección severa del mercado es que nuestros fondos lo harían en la práctica, igual....pero el rebote alcista que tendrían la compañías del fondo, supuestamente sería más vigoroso que el mercado, precisamente porque ya estaban baratas antes de la caída y claro,supuestamente se despejen las dudas, que en sudía provocaron su bajada en el momento en que bajaron mucho cuando el mercado estaba normal.